RECOMENDADO

viernes, octubre 13, 2006

90 AÑOS DE VIDA


El Club América, el club más querido y el más odiado del fútbol mexicano, el club de los niños bien, el club de más de 25 títulos y copas, el ¡Campeón …!, el Club del eslogan: “ódiame más”, el Club de los grandes ídolos, del estadio monumental, de las grandes derrotas. El club de la tradición y gran afición. El club de un sólo continente: El América, cumple 90 años de vida.

Noventa años de pasión, en una historia que inició en 1916, cuando el fútbol ya era un deporte conocido en México y en varias escuelas lo practicaban dentro de sus disciplinas de esparcimiento, y un grupo de jóvenes de varios colegios se agruparon con la idea de formar un club de fútbol al que llamaron América.

Esta histórica reunión se celebró en la casa de la Tía Calita, en la calle de Alzate 136, colonia Santa María La Ribera en México D.F.

El América nació como resultado de la fusión de dos equipos relacionados al Colegio Francés, el “Record” y el “Colon” de los hermanos maristas. Estos equipos eran encabezados por Germán Núñez Cortina y Rafael Garza Gutiérrez “Record”; además de los hermanos Florencio y Eduardo Domínguez, Carlos y Luis Brehm, Leobardo Salido, Rafael Rosales, Manuel y Pepe de la Garza; Paco y Adrián Oribe; Jorge Pereda y Fabre.

No hay comentarios:

estadistica