RECOMENDADO

lunes, octubre 23, 2006

la aficion

a lo largo de toda la trayectoria del america, la aficion juega un papel muy importeante y desde mi punto de vista es una de las mejores aficiones del futbol mexicano, siempre en las buenas y las malas, por eso y mas, america y ya.

prueba de lo que les digo esta en el sig. video
para ver click aqui

90 años. tercera parte

90 años, segunda parte

continua......segunda parte de america, 90 años

90 AÑOS PRIMERA PARTE

VIDEO DE LOS 90 AÑOS DEL AMERICA

Aguilas Vs Pumas

Victoria para el América

Un muy buen partido el que se vivió ayer domingo 22 de octubre, entre las águilas y los pumas.

Las águilas se impusieron por 2 goles a 0 ante los pumas de la UNAM .

A decir verdad los goles estuvieron muy buenos, el primero fue obra de cuauhtemoc blanco al minuto 33, todo comenzó con un error de pumas al perder el balón muy fácilmente, y una ves blanco con el balón es letal y con un tiro muy bien colocado anoto el primer gol, el segundo fue obra de cabañas que aprovecho un centro de el piojo López y como siempre le pego un tiro muy certero y así fue la segunda anotación.

Sin lugar a dudas cabañas en un gran jugador y hace goles que nadie se los espera, en cualquier momento sorprende y ese fue el caso de ayer, ya que el centro no fue nada bueno, y aun así anoto un golazo.

Algo que hay que recalcar fue que al inicio del partido los capitanes de los equipos hicieron un llamado a la afición a evitar la violencia, eso me pareció muy bien.

FELICIDADES POR EL TRIUNFO EN ESTE PARTIDO

miércoles, octubre 18, 2006

AMERICA VS FLAMENGO DE BRASIL


En el marco de los festejos del 90 aniversario, América enfrenta al Flamengo de Brasil.



LOS ÁNGELES, Estados Unidos, octubre 18, 2006. América está ya en Los Ángeles, donde a las 21 horas enfrentará al Flamengo de Brasil, en partido amistoso que entra en los festejos del club por su 90 aniversario.

Esta mañana los jugadores tuvieron una práctica ligera en la que únicamente aflojaron los músculos, después de ducharse y comer, pasará a la charla técnica y en punto de las cinco y media de la tarde abordarán l autobús que los trasladará al Memorial Colisum, donde a las 20 horas enfrentarán al Flamengo de Brasil.

Nuestro técnico Luis Fernando Tean aprovechará le carácter de partido amistoso para darle rotación a sus jugadores, al tiempo de que podría utilizar elementos de las fuerzas basicas.

El cuatro veces monarca del futbol de Brasil y campeón en más de una ocasión en la Copa Libertadores, llegará sis dos elementos titulares, pro sabido es que al igual que el América, al Flamengo no le gusta perder ni los partidos amistosos. Nuestro equipo regresa mañana a la ciudad de México a las 17:30 d la tarde.

EN EL NIDO:

En las instalaciones de Coapa, hoy trabajron en solitario Nelson Cuevas y Ricardo Rojas, bajo la supervisión del doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del club. Estos jugadores, quienes no viajaron a Los Ángeles por lesión, se sometieron a ejercicios rehabilitadores en el gimnasio.

"Sólo fue una contractura y ya me siento bien. Confío en que si el técnico lo decide, podré jugar en el partido del domingo ante Pumas", comentó el delantero guaraní.

AMERICA EN BUSCA DEL CAMPEONATO DEL MUNDIAL DE CLUBES

NUESTRA PRIORIDAD

conquistar el título del Mundial de Clubes, que se efectuará en Japón en diciembre próximo. segun un artículo publicado en la página oficial de la FIFA.

El presidente del equipo de Coapa, Guillermo Cañedo; el técnico Luis Fernando Tena y el vicepresidente Deportivo, Manuel Lapuente, coinciden en señalar que es una ocasión histórica que no deberán desaprovechar.

"Creemos que es una magnífica oportunidad de llevar en alto el nombre de América y de México al resto del mundo. Es un trofeo que falta en nuestras vitrinas", comentó Cañedo White.

El entrenador Luis Fernando Tena agregó que deberán vencer a cualquier rival que se les pare enfrente, como podría ser el Barcelona de España, donde milita el mexicano Rafael Márquez, lo que podrán lograr porque "se han hecho muy buenas contrataciones y el Mundial de Clubes será la prioridad".

viernes, octubre 13, 2006

90 AÑOS DE VIDA


El Club América, el club más querido y el más odiado del fútbol mexicano, el club de los niños bien, el club de más de 25 títulos y copas, el ¡Campeón …!, el Club del eslogan: “ódiame más”, el Club de los grandes ídolos, del estadio monumental, de las grandes derrotas. El club de la tradición y gran afición. El club de un sólo continente: El América, cumple 90 años de vida.

Noventa años de pasión, en una historia que inició en 1916, cuando el fútbol ya era un deporte conocido en México y en varias escuelas lo practicaban dentro de sus disciplinas de esparcimiento, y un grupo de jóvenes de varios colegios se agruparon con la idea de formar un club de fútbol al que llamaron América.

Esta histórica reunión se celebró en la casa de la Tía Calita, en la calle de Alzate 136, colonia Santa María La Ribera en México D.F.

El América nació como resultado de la fusión de dos equipos relacionados al Colegio Francés, el “Record” y el “Colon” de los hermanos maristas. Estos equipos eran encabezados por Germán Núñez Cortina y Rafael Garza Gutiérrez “Record”; además de los hermanos Florencio y Eduardo Domínguez, Carlos y Luis Brehm, Leobardo Salido, Rafael Rosales, Manuel y Pepe de la Garza; Paco y Adrián Oribe; Jorge Pereda y Fabre.

AMERICA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

RIVAL ASÍATICO PARA AMÉRICA EN EL MUNDIAL DE CLUBES


Con el sorteo del primer y segundo partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2006, efectuado hoy en el Museo de Fútbol Japonés de Tokio, se definieron los prometedores encuentros que abrirán las festividades de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2006 que se extenderá del 10 al 17 de diciembre:

Primer partido : Auckland City FC - representante de la CAF, 10 de diciembre a las 19.20 en Toyota
Segundo partido : representante de la AFC - Club América, 11 de diciembre a las 19.20 en Tokio

El vencedor del primer partido se enfrentará en las semifinales al Sport Club Internacional (Brasil), representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mientras que el vencedor del segundo partido se medirá ante el representante de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), el FC Barcelona (España).

El sorteo fue realizado por Jim Brown, director de competiciones de la FIFA, quien contó con el apoyo de figuras tan prestigiosas como Shizuka Arakawa, patinadora artística campeona mundial 2004 y ganadora de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2006, y Paulo Autuori, entrenador brasileño del club que ostenta el título de actual campeón, el Sao Paulo FC, y quien dirige el club japonés Kashima Antlers FC. A la ceremonia asistieron Viacheslav Koloskov (Rusia), Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Saburo Kawabuchi (Japón), Presidente de la Asociación de Fútbol de Japón y miembro de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Junji Ogura (Japón), miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Vicepresidente de la AF de Fútbol de Japón, además de representantes de los clubes clasificados, de la AFC y la CAF, cuyos torneos eliminatorios terminarán el próximo mes de noviembre.



Información de FIFA.com


miércoles, octubre 11, 2006

GANAMOS UNA APUESTA

EL PASADO DOMINGO 8 DE OCTUBRE SE ENFRENTARON LAS AGUILAS DEL AMERICA CONTRA LOS HIDRO RAYOS DEL NECAXA, Y DECIDI HACER UNA APUESTA CON UN FIEL AFISIONDADO.

AHORA COMO UN BUEN CABALLERO A PAGADO SU APUESTA PUBLICANDO EN SU BLOG QUIEN FUE EL GANADOR.

EL PAGO DE LA APUESTA LA ENCONTRARAN EN SU BLOG
100% NECAXA

EN FIN, ESPERAMOS SEGUIR HACIENDO APUESTAS.

y saludos para el necaxa y para Undertaker, esperamos seguir en contacto.

miércoles, octubre 04, 2006

QUE ES EL AMERICANISMO?



El Americanismo es aquella actitud que nos hace ser más grandes que los demás.

Aquella actitud que nos hace aguantar burlas, de tus amigos, familiares, maestros en la universidad, aguantar que tu novia se burle de ti porque además de ser chiva o azul dice que eres demasiado apasionado... apasionado? como no ser apasionado de este estilo de vida que es el mejor, de sentir esos colores azul y amarillo que corren por las venas de millones de personas.

Americanismo es todo lo que nos rodea, porque sabemos que los demás equipos nos odian.

Americanismo es saber que somos odiados por ser los mejores, por ser lo mas grande de México, por ser la gente más fiel a su equipo.

Americanismo es haber esperado 12 años, 10 meses, 9 dias, 6 horas y 31 minutos ese campeonato que tanto necesitabamos.

Americanismo es sentir ese color amarillo en la sangre, es vivir para que el domingo América nos de una satisfacción.

Americanismo es nunca rendirse ante nada y soportar casi todo.

Americanismo es el comprobar por todos los medios que siempre seremos los primeros y los más grandes en todo, es algo que solo entre americanistas podemos comprender y sentir porque las demás personas no tienen ni idea de lo que estamos hablando o sintiendo.

Ser americanista es un orgullo, una pasión, un sentimiento.

Ser americanista es siempre estar en las buenas y en las malas

Ser americanista es siempre alentar.

Alguna vez alguien dijo: ¿Cuál es el equipo más cercano a Dios? un sabio dijo: el rival del América, y todos preguntaron porqué y el sabio respondió: Porque Dios es Americanista.

FUENTE: http://www.consejeros.com.mx/america/americanismo.html

ÁGUILAS VS HIDRORRAYOS


El próximo encuentro se llevara acabo el próximo domingo enfrentando a los hidrorrayos del NECAXA con tres ausencias importantes.

La primera del chileno Ricardo Rojas, quien se lesionó en el partido contra chivas, los otros dos son los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Pepino Cuevas, quienes fueron requeridos por su selección, y a todo esto se le agrega que Claudio “piojo” López podría todavía no iniciar, ya que estuvo un mes inactivo y hay que llevarlo poco a poco, explico Tena.

martes, octubre 03, 2006

EL EQUIPO


EL EQUIPO

Luis Fernando Tena (DT)

Juan Carlos Mosqueda (52)

Armando Navarrete (30)

Raúl Alberto Salinas (28)

Nelson Cuevas (23)

Raúl Alvin Mendoza (22)

Alejandro Argüello (20)

Fabián Peña (19)

Germán Villa (18)

Ignacio Torres (17)

Ricardo Rojas (16)

Carlos Infante (14)

Alberto Becerra (12)

Cuauhtémoc Blanco (10)

Salvador Cabañas (9)

Matía Vuoso (8)

Claudio López (7)

Diego Cervantes (6)

Duilio Davino (5)

Óscar Rojas (4)

José Antonio Castro (3)

Ismael Rodríguez (2)

Francisco Guillermo Ochoa (1)

PERDIMOS EL CLASICO


PERDIMOS EL CLASICO EL SABADO PASADO, MUCHOS DICEN QUE SE PERDIO DESDE ANTES DEL INICIO POR LA MALA SELECCION QUE EL TECNICO REALIZO PARA LA ALINEACION DE INICIO.
PERDIMOS LA BATALLA PERO NO LA GUERRA, AHORA EL PROXIMO PARTIDO SERA CONTRA EL NECAXA, VAMOS CON TODO A REIVINDICARNOS.
AMERICA, EL MEJOR.

PROXIMO PARTIDO

A pensar en Necaxa:
Club AméricaNuestro técnico reconoce lo doloroso de la derrota ante Chivas, pero da vuelta a la hoja y va por la reivindicación del equipo ante los Hidrorrayos

EL MEJOR

BLOG NO OFICIAL DE LAS AGUILAS DEL AMERICA
MUY PRONTO.......

EL BLOG DE LA PASION AMERICANISTA

estadistica